Normas apa
NORMAS APA
Las normas APA son un conjunto de reglas diseñadas para la presentación de trabajos escritos, dichas normas fueron diseñadas por un grupo de psicólogos a nivel mundial y Uniminutos las acoge porque a través de esto se construye la investigación.
Partes de un documento con las normas APA
1.
- Portada
- Introducción
- Tabla de contenido
- Objetivos
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía
2. Tipo de papel:
Papel tamaño carta. 75 grs
3. Tipografía:
Arial 11 No se utiliza
4. Espaciado:
Líneas 1.5 cm
Después de un título principal se debe dejar 2 interlineado después de tabla, cita, encabezado, notas al pie y figuras. Deje un espacio entre cada palabra.
Después de un punto seguido se debe dejar dos espacios después de un punto y coma (;) un solo espacio.
5. Títulos y subtítulo:
- Quinto nivel :van a l inicio de cada página en mayúscula sostenida con un margen de 5 cm y central.
- Subtitulo de primer nivel Va centrado en minúscula excepto la primera letra centrado en cualquier lugar de la página.
- Subtitulo de segundo nivel. Va centrado en minúscula excepto la primera letra y en letra cursiva.
- Subtitulo de tercer nivel. Van alineados en minúscula excepto la primera letra en letra cursiva.
- Subtitulo de Cuarto nivel. Van alineados a la izquierda con sangría de párrafo en minúscula exceptuando la primera letra y con punto final.
Nota: Para artículo de los niveles encabezado utilice 1,3; para articulo con 3 niveles utilizar 1,3,4 y articulo con cuatro niveles 1,2,3. Artículos presentación de un tema.
6. Márgenes:
Contempla dos tipos de márgenes.
6.1 Arriba. 5 cm; Abajo 2 cm; Izquierda 3 cm; Derecha 2 cm.
6.2 Arriba. 2.5 cm; Abajo 2.5 cm; Izquierda 3 cm; Derecha 2.5 cm.
7. Sangrías párrafo:
Un espacio que se da al iniciar un texto.
Se aplica a todos los párrafos del documento excepto citas en blog, encabezados, y pies de figuras.
8. Numeración:
La numeración se hace con los números arábigos y con los naturales a partir del contenido del trabajo, ubicada en la parte superior derecha.
9. Alineación:
Izquierda
10. Citas:
Existe más de 20 formas de como citar: Textos, libros, conversaciones, vídeos páginas, web, bases de datos virtuales, canciones, entre muchas otras.
Seleccionamos titulo por título luego voy a menú referencia y en el grupo tabla de contenido que está a la izquierda y doy clic en agregar texto y selecciono el nivel al cual pertenezco.
El paso anterior se repite para todos los títulos o subtítulos.
Me ubico en la parte donde va la tabla de contenido y luego voy y doy clic y selecciono un modelo de los que hay allí.
Recuerda que la tabla de contenido va en una hoja sola y con el título en mayúscula y sin negrilla.
Configuración. Voy a la página de la portada vamos al menú, diseño de página en el grupo configurar página damos clic en márgenes.
Vamos al final de la lista donde dice imágenes personalizadas configuramos donde lo superior es 5 cm y terminamos con aceptar y luego ubicamos el cursor en la segunda página del contenido y repetimos, el paso anterior pero con la margen superior 2.5 cm y en la parte inferior del cuadro de márgenes ubicamos el título que dice vista previa y donde dice aplicar A seleccionamos vista adelante y terminamos con aceptar los dos pasos anteriores se deben repetir para las conclusiones bibliográficas.
ver video en carpeta microsoft word/recursos/normas apa